La Asociación de Criadores de la Gallina Extremeña Azul lamenta la pérdida de Carlos Moreno Rivera

La Asociación de Criadores de la Gallina Extremeña Azul lamenta la pérdida de Carlos Moreno Rivera

La Asociación de Criadores de la Gallina Extremeña Azul lamenta la pérdida de Carlos Moreno Rivera

La Asociación de Criadores de la Gallina Extremeña Azul (ACGEXA)  y todos los criadores que la integran han lamentado el fallecimiento de Carlos Moreno Rivera, criador de la raza y de la Asociación. 

Entusiasta de la avicultura y de la Gallina Extremeña Azul, Carlos fue uno de los impulsores de la Gallina Extremeña Azul. Junto con otros socios y avicultores, crearon en el año 1998 la Asociación Avícola El Corral. Nacido en La Coronada, vivía en Don Benito. Ha fallecido a los 61 años de edad.

A continuación, reproducimos el homenaje que han escrito los criadores de la Asociación Francisco Cerrato Calvo y Rosa María Sierra Valdivia:

Nunca pensé que tendría que escribir estas palabras en tu memoria.

No tendría espacio suficiente para escribir sobre ti. Fuiste un gran compañero y amigo.

Una persona excepcional en todos los aspectos, compartimos muchos momentos buenos y malos y siempre estuviste ahí apoyándome. En estos momentos, tengo en mi mente muchos recuerdos y cosas que vivimos juntos, recuerdos imborrables que han quedado grabados en mi mente y en mi corazón de por vida, mi gran amigo.

Fuiste una persona maravillosa, supiste apreciar cada momento de la vida. Siempre te recordaré por ese optimismo, coraje, fuerza, valentía, bondad, nobleza… por ese carisma que tenías y por ese gran corazón. Todo lo que tenías, lo compartías con todo el mundo.

Has sido todo un ejemplo, nos dejas una gran enseñanza de vida, mi gran amigo. Siempre te mantendré vivo y presente en mi memoria y en mi corazón, recordando todos los momentos que vivimos juntos. Nunca hubiera imaginado que tendría que despedirme de ti tan pronto, será muy difícil aceptar que ya no estarás aquí en la tierra en nuestras vidas. Dejas tu huella, una huella imborrable en el corazón de tantas personas que hemos tenido la suerte de conocerte. Desde el cielo sé que nos guiarás, cuidarás y serás la luz en el camino de nuestras vidas. Descansa en paz, mi querido amigo.

La afición de Carlos Moreno por la avicultura, comenzó en su infancia. Desde pequeño ya dejaba ver lo que le gustaban las aves de corral. Esta afición comenzó porque su madre tenía un gallinero en el patio de su casa, y también era una apasionada de las aves, afición que le contagió a su hijo. 

Para consumo propio, en casa, tenían pavos comunes, gallinas y gallos que él cuidaba con mucha pasión y esmero. 

Carlos fue uno de los impulsores de la Gallina Extremeña Azul. Junto con otros socios y avicultores, crearon en el año 1998 la Asociación Avícola El Corral, asociación que sería el germen inicial de la avicultura en Extremadura. Trabajador incansable, luchó junto a otros socios, compañeros aficionados y avilcultores, por conseguir que la Gallina Extremeña Azul, autóctona de Extremadura, fuera incluida en el libro de Razas de Gallinas de Amadeu Francesch Vidal. Con su trabajo, hizo posible también que El Corral, la asociación avícola de la que formaba parte, llegara a lo más alto, pudiendo hacer exposiciones por toda Extremadura, y participando en el Campeonato de España celebrado en Caravaca de la Cruz, en el que se llevó primeros y segundos premios con la Gallina Extremeña Azul. Premio al mérito, trabajo, esfuerzo y lucha suya de la Sociedad Avícola El Corral, con la colaboración y ayuda de la Asociación de Criadores de la Gallina Extremeña Azul, presidida por Miguel Barroso y con sede en Almendralejo.