Un gallo de la raza Extremeña Azul, elegido entre los cien mejores graffitis del mundo

Un gallo de la raza Extremeña Azul, elegido entre los cien mejores graffitis del mundo

 

Este mural, obra del artista Brea Acuadros, es uno de los cinco grafitis extremeños que forman parte de la lista de los cien mejores murales del mundo

Desde el año pasado, en la localidad de Salorino, en Cáceres, hay un habitante más. Este gallo de la raza autóctona en peligro de extinción Gallina Extremeña Azul, obra del artista Brea Acuadros, fue posible gracias al proyecto de divulgación de Tajo Internacional, Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Ayuntamiento de Salorino, financiado a través del programa Activa Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres.
Recientemente, ha sido elegido como uno de los cien mejores graffitis del mundo. La lista, elaborada por la plataforma Street Art Cities, incluye para esta última edición 29 murales del país, entre los que figuran 5 extremeños. La plataforma es uno de los referentes digitales más importantes en cuanto a arte urbano y organiza cada año un concurso internacional para seleccionar el mejor mural entre cientos de candidatos.

El artista Brea Acuadros forma parte de esta selección con otras dos obras más junto al mural del Gallo de esta raza autóctona: un mural dedicado a Félix Rodríguez De la Fuente y otro a un búho.