La Asociación de Criadores de Gallinas de raza Extremeña Azul celebran sus Jornadas Técnicas

La Asociación de Criadores de Gallinas de raza Extremeña Azul celebran sus Jornadas Técnicas

El pasado sábado 15 de octubre, la Asociación de Criadores de gallinas de raza Extremeña Azul celebraron unas Jornadas Técnicas en el CENSYRA de Badajoz. 

Cerca de 30 criadores de la raza extremeña autóctona en peligro de extinción, la Gallina Extremeña Azul, se dieron cita en las Jornadas Técnicas que organizó el pasado sábado 15 de octubre en el CENSYRA de Badajoz, ACGEXA, la Asociación de Criadores de gallinas de raza Extremeña Azul. La Asociación calificó de éxito el evento, que fue inaugurado por Miguel Barroso, Presidente de la Asociación. 

Andrés Domingo, Director del CENSYRA, dio la bienvenida a todos los asistentes junto a Félix Rubio, Inspector de la raza, explicando las tareas y actividades que realizan en el centro y su relación con la Gallina Extremeña Azul, ya que este centro fue una pieza importante para el reconocimiento oficial de la raza. 

En las jornadas hubo diferentes intervenciones:

  • Ramón Bustamante, de Nanta. Con una charla enfocada a las patologías aviares más frecuentes, alimentación y manejo. 
  • José Luis Yustos, de Ganeca (Amigos de la Gallina Castellana Negra) con una exposición acerca del manejo, prevención y bienestar animal.
  • Para finalizar, Pablo Valera, de Gescan Programas de Cría hizo un repaso al Programa de Cría de la Gallina Extremeña Azul. 

Los asistentes pudieron conocer los ejemplares de la raza que se encuentran en el CENSYRA. Para ACGEXA es una satisfacción la celebración de estas jornadas, ya que supone un encuentro entre los criadores para compartir experiencias, y una oportunidad para conocer a los nuevos criadores que se incorporaron a la Asociación en el marco de la pasada edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra.