La Feria Internacional Ganadera de Zafra, un éxito para la Gallina Extremeña Azul

La Feria Internacional Ganadera de Zafra, un éxito para la Gallina Extremeña Azul

La Asociación de Criadores de Gallinas de raza Extremeña Azul hace un balance muy positivo de su paso por la última edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra 

 

Un año más, ACGEXA, Asociación de Criadores de Gallinas de raza Extremeña Azul, ha podido estar presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, con un stand de información y exposición de ejemplares. El evento ha sido calificado por la Asociación de éxito y han recibido por parte del público, muchísimo interés por la raza. Gracias a la donación de 100 pollitos por parte del CENSYRA de Badajoz, ACGEXA, en los días de la feria, ha incrementado el número de socios en 26. A estos nuevos socios se les he hecho entrega de dos pollitos de esta raza autóctona en peligro de extinción, como se aprobó en la pasada Junta Directiva de la Asociación.

La exposición de ejemplares se llevó a cabo gracias a la participación de 5 criadores:

  • 7 ejemplares de Miguel Barroso, de Almendralejo y Presidente de la Asociación. Entre ellos, la «abuela» de la exposición: una gallina de 8 años y 10 meses de edad.
  • 7 ejemplares de Ángel Ramos, de Aceuchal, Secretario de la Asociación.
  • 3 ejemplares de los David y Rafael Matamoros, criador de Oliva de la Frontera.
  • 3 parejas de Juan Carlos Salguero, criador de Ribera del Fresno.
  • 17 ejemplares del CENSYRA (Centro de Selección y Reproducción Animal) de Badajoz.

Estos animales se presentaron por colores, para así poder ver las características de la raza.

El stand contó con la presencia de las autoridades y gracias a Javier Bernal, criador de la raza, se hicieron diversas actividades de difusión con centros educativos y colegios.